abc Radio

Lanzan el “buen fin” de la movilidad en la ciudad

En esta especie de buen fin de la movilidad participarán empresas como Autotraffic, Bussi, Bird, Cabify, Econduce, Grin, Jetty, Mobike

Durante el jueves 7 y viernes 8 de noviembre, 16 plataformas digitales que brindan servicios de movilidad desplegarán ofertas que irán desde 10 al 50 por ciento de descuento, así como cupones promocionales para nuevos usuarios.

En esta especie de buen fin de la movilidad participarán empresas como Autotraffic, Bussi, Bird, Cabify, Econduce, Grin, Jetty, Mobike, Movo, Pronto, Parkimovil, Reservamos, Sin Tráfico, Skut, Urbvan Transit y Wheeling Mobility.

Desde la plaza comercial Miyana, en la zona de Polanco, la directora general de la Asociación de Movilidad como Servicio (MaaS, por sus siglas en inglés), Adriana Zenteno, comentó que algunas de las plataformas tendrán servicios 2×1.

La campaña fue denominada como #MobilityDay y será en México donde se implemente por primera vez, pues más adelante será extendida a otros países de América Latina donde las 16 plataformas que conforman la MaaS operan.

El objetivo es, apuntó Zenteno, fomentar una conciencia en la ciudadanía sobre el uso de soluciones de movilidad alternativa a través de la tecnología y que contribuyen al descongestionamiento vial y a la reducción de emisiones.

Las 16 plataformas que participan brindan servicios de monopatines eléctricos, bicicletas compartidas sin anclaje, transporte privado, transporte colectivo privado y motocicletas compartidas.

Calculan que en conjunto las 16 plataformas suman cinco millones de usuarios y con el #MobilityDay se podría captar un 15 por ciento más de nuevos clientes.