abc Radio


Las mujeres inspiran Festival de Cine Judío

En su edición 17, los organizadores decidieron rendir homenaje a la figura femenina en diferentes ámbitos resaltando su trabajo en la cinematografía

Bajo el lema Historias que inspiran , fue inaugurada la edición 17 del Festival Internacional de Cine Judío en México (FICJM), que este año es dedicado a las mujeres, en diversos ámbitos y situaciones de su vida, incluyendo el trabajo de directoras y actrices.

En esta ocasión, el festival tiene como embajadoras a 36 mujeres judio-mexicanas con historias inspiradoras para replicar y contar de forma paralela a la proyección de las películas, algunas de ellas son: Verónica Salame, Shula Atri, Raquel Bessudo, Stephanie Fastlicht, Lizette Weber, Linda Atach, Rashel Cohen y Brenda J

A la presentación del festival, asistieron miembros de la comunidad judía, así como amantes del séptimo arte e invitados especiales, quienes disfrutaron de una primera función.

Del 17 de enero al 6 de febrero, el evento tendrá presencia en diversos centros culturales de la ciudad y de la República Mexicana como: la Cineteca Nacional (Cd- Mx), la Cineteca de Monterrey (CONARTE) y el Centro Cultural de Tijuana (CECUT), así como en las acostumbradas salas de arte, que este año se incorpora una nueva sede en Xalapa, Veracruz.

Entre las cintas que se proyectarán se encuentran: La ley (Francia); El Viaje de Fanny (coproducción Francia-Bélgica); Refugiada (coproducción Alemania- Francia-Israel); Perfectas (Israel); Los invisibles (Alemania) y Los que se quedaron (Hungría).

En cada una de las proyecciones destaca la historia de mujeres con importantes logros.

“Tomamos la decisión de hablar de la mujer como agente de cambio y un ser inspirador. Es un tema fuerte en todas las industrias, especialmente en el cine. Veremos historias de la mujer profesional o como madre”, comentó Fredel Saed Raffoul, directora del FICJM.