abc Radio

Le meten tiros calibre 40 a taxista en la Guerrero

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 30 de julio de 2019
  • en CDMX

Fue perseguido alcanzado y asesinado a balazos con un arma calibre .40 milímetros

Jaime Llera y Sergio Pérez

Un taxista fue perseguido y ejecutado a balazos con un arma de fuego calibre .40 milímetros en calle Cerrada de Los Ángeles y Estrella en la colonia Guerrero. Uno de los autores materiales del crimen fue detenido. El imputado cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado.

Fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los que lograron la detención de un hombre acusado de lesiones dolosas con arma de fuego y homicidio, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Aproximadamente a las 22:25 horas del día de ayer domingo, los policías adscritos al Cuadrante de sector Buenavista que realizaban su recorrido de seguridad fueron alertados por los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, sobre detonaciones de arma de fuego en las calles Plaza los Ángeles, entre Lerdo y Félix U Gómez.

Al llegar, los policías se percataron de un hombre tirado sobre la cinta asfáltica, con manchas hemáticas en la cabeza, a un lado estaba un vehículo de la marca Nissan tipo Tiida, color rosa con blanco, por lo que de inmediato solicitaron los servicios médicos.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron la emergencia y diagnosticaron la muerte de un hombre por proyectil de arma de fuego en el cráneo. Cabe mencionar que los policías de la SSC se entrevistaron con la esposa del ahora occiso, de 20 años de edad, quien refirió que ella y su esposo de 25 años se dirigían a cenar, y que al bajarse de un taxi llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta tipo Pulsar, color vino, y sin mediar palabra le efectuaron los disparos.

Con las características referidas de los presuntos responsables se estableció un cerco virtual y minutos después los monitoristas del Centro de Comando y Control (C-2) Centro ubicaron a los implicados sobre la avenida Ricardo Flores Magón y calle Matamoros, por lo que los policías preventivos se dirigieron al punto.

Al llegar a las calles Granada y avenida del Trabajo, en la colonia Morelos, los uniformados detuvieron a uno de los presuntos responsables, quien fue reconocido plenamente por la esposa de la víctima.

Al realizarle una inspección preventiva de acuerdo con el protocolo de actuación policial, al hombre, de 38 años de edad, se le encontró entre sus pertenencias una pistola, color negro, con la leyenda Iberia, calibre .40 milímetros y cinco cartuchos útiles.

El imputado, junto con la motocicleta y el arma de fuego, fue presentado ante la Agencia Especializada en Homicidios, donde responderá por los cargos a los que se le acusa, no sin antes comunicarles su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se halló que el detenido registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de robo agravado en los años 2007 y dos en el 2006.