abc Radio

Liberan la FCPyS; UNAM dice que Ricardo Anaya no visitará hoy el plantel

El excandidato presidencial participaría como ponente en un diplomado de política contemporánea

El Sol de México
Encapuchados liberaron la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aclaró que el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, no visitará hoy el plantel.

A través de un comunicado, la institución dijo que el ex candidato presidencial no está programado para participar en el diplomado el día de hoy, y señaló que la FCPyS es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y las culturas nacionales.

“Somos una comunidad plural y en ella colaboran individuos de todo el espectro político mexicano”.

Asimismo, la UNAM explicó que la autoridades de la Facultad se encuentran abiertas al diálogo. “Invitamos al grupo de estudiantes inconformes a que consideren su posición y puedan sentarse dialogar”

La mañana de este viernes, la FCPyS fue tomada por un grupo de encapuchados como protesta ante la supuesta visita de Ricardo Anaya, quien impartirá el diplomado Política Mexicana Contemporánea, una Mirada Plural.

“Reprobamos que la Facultad abra sus puerta y recursos al ex candidato presidencial, quien han sido señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero, en las cuales está relacionado”.

A principios de agosto, el ex candidato presidencial por el PAN en la contienda de 2018, anunció a través de sus redes sociales que impartirá en un diplomado sobre política contemporánea.

En el texto de Ricardo Anaya explicó que el diplomado se impartiría en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, los viernes por la tarde y los sábados por la mañana, a partir del 6 de septiembre.