abc Radio


Líder sindical acusa a exbombero por ataque en la Condesa

En un video de Facebook, Ismael Figueroa aseguró que jamás ha visto al hombre que lo atacó

El Sol de México Online

El líder del sindicato de bomberos de la Ciudad de México, Ismael Figueroa acusó a Heliodoro González Romero exbombero y líder de un nuevo sindicato, de ser el responsable del ataque en su contra del pasado 23 de noviembre en un restaurante de la Condesa.

A través de un video en Facebook, Figueroa aseguró que jamás había visto al hombre que lo atacó, aunque éste aseguró que Figueroa le había vendido una plaza y no cumplió con su parte del trato.

“Hay un nuevo sindicato que está liderado por un ex bombero llamado Heliodoro González Romero. Yo creo y pienso que este grupo es el responsable de tal ataque y ¿por qué? Porque a raíz de este sindicato, y ustedes lo pueden ver en redes sociales, solamente se han dedicado a estar insultando, atacando, no solamente a mi persona sino al Heroico Cuerpo de bomberos”.

Aclaró que aunque su intención no es hablar mal de este nuevo sindicato, quiere informar que esta nueva organización “es un grupo que engaña, intimida y que ha tratado de utilizar al Gobierno de la Ciudad de México”, ya que está lleno de odio y delincuentes.

El pasado 23 de noviembre el líder del Sindicato de Bomberos de la Ciudad de México, fue baleado junto con dos elementos más en la colonia Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Figueroa recibió cinco disparos, cuatro en el abdomen y otro en el brazo izquierdo.

posicionamiento sobre el atentado ocurrido el 23 de noviembre

Saludos! comparto mi posicionamiento sobre el atentado ocurrido el 23 de noviembre contra mi vida y la de mis compañeros bomberos. Estoy cierto que las autoridades esclarecerán los móviles de este cobarde acto. Seguiremos luchando por el bien de este gran movimiento, que tantos beneficios a entregado a los bomberos. #YoSoyBombero

Posted by Bomberos CDMX Ismael Figueroa on Wednesday, December 26, 2018

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) investigó a Budel M., quien declaró que fue parte de la Policía Federal y que el ataque se debió a un incumplimiento de Figueroa en un pacto para otorgar una plaza de trabajo.