abc Radio

Lime tampoco podrá operar en la CDMX

Lime y Mobike recibieron la notificación desde antes por lo que deberán retirar sus equipos de la vía pública lo antes posible en un lapso de tres días

Cecilia Nava | El Sol de México

En la Ciudad de México por el momento sólo deberán prestar servicios mediante plataformas digitales las bicicletas Jump, Dezba, Movo y Motum y de monopatines Bird, Motum, Movo y Jump, ya que Mobike y Lime no pagaron a tiempo la contrapestación, anunció, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad.

La empresa Lime ayer recibió la notificación, y Mobike desde antes por lo que deberán retirar sus equipos de la vía pública lo antes posible en un lapso de tres días, estimó el funcionario.

“En estos días deben retirar sus bicicletas, y en el caso de Lime, vamos a notificarlos el día de hoy (ayer), una vez que no hicieron el pago, a que también hagan el retiro”, dio a conocer. En el caso de la contraprestación las propias empresas son las que hicieron la oferta al gobierno de la Ciudad de México para pagar el permiso anual por sus servicios que le ofrecen a los capitalinos, indicó.

“En el caso tanto de Mobike como Lime, las dos empresas hicieron sus ofertas y al final son las que no están pagando, eran las ganadoras, por lo tanto está previsto en el procedimiento que si no pagan, se repite ese procedimiento”, reiteró.

Respecto a la afectación que podrían resentir los usuarios, aseguró que no habrá un impacto muy grande ya que podrán ser sustituidas por las empresas que estén dispuestas a participar en el siguiente procedimiento.

Agregó que lo harán aquellas pasaron la primera fase, y hasta el momento siguen mostrado el interés como son Jump, Dezba, Movo y Motum y de monopatines Bird, Motum, Movo y Jump.