abc Radio


Línea 7 del Metrobús arranca servicio completo en Reforma; cuesta 6 pesos

  • Lunes 5 de marzo de 2018
  • en CDMX

Con tropiezos y algunas obras inconclusas, la
Línea 7 del Metrobús inició operaciones sobre Paseo de la Reforma,
desde Indios Verdes hasta Campo Marte, en la Ciudad de México, teniendo un costo de 6 pesos por viaje.

Este domingo concluyeron las pruebas pre operativas de la Línea 7 del Metrobús sin pasajeros y usando la lateral de Paseo de la Reforma para dar paso a la circulación de
los 90 autobuses
del transporte, en un horario de las 04:30 hasta las 01:00 horas del día siguiente.

El
recorrido de 15 kilómetros tendrá tres rutas:
Campo Marte- Indios Verdes, Campo Marte- Hospital Infantil La Villa y Campo Marte Cuitláhuac. Al igual que las otras rutas, la tarifa será de seis pesos y el pago sólo se podrá realizar con la tarjeta de la Ciudad.

Microbuses provocan caos

Hasta este mediodía del lunes, en el primer día en que Metrobús ya opera de manera normal sobre Reforma, se observa todavía la presencia de microbuseros y autobuses sobre dicha vialidad.

Los camiones de transporte pública provocan caos debido a que invaden el carril destinado a las unidades del Metrobús, y éstos deben rebasar a los microbuses que hacen base en diferentes puntos de Paseo de la Reforma.

Paralelo a esto, en el tramo que va del Auditorio Nacional a la Fuente de Petróleos, el servicio de la Línea 7 se ha visto también atropellado, a causa de que en la zona convergen distintas líneas de microbuses, autobuses.

undefined