abc Radio

Llegan 229 patrullas nuevas a Iztapalapa para mejorar la seguridad

Van 10 mil cámaras de videovigilancia al transporte público

Cecilia Nava | El Sol de México

Se instalarán localizadores así como 10 mil cámaras para vigilar el transporte público en la alcaldía Iztapalapa, y al mismo tiempo incrementará la presencia de policías con el arribo de 229 nuevas patrullas en la zona para mejorar la seguridad, informó, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Alrededor de 150 millones de pesos les costará a los ciudadanos la instalación de los GPS, así como cámaras para equipar a 10 mil unidades, y la alcaldía pondrá los monitores para visualizarlos, indicó la mandataria capitalina.

El proceso de licitación lo está realizando el órgano regulador del transporte, y la instalación de este equipamiento se realizará durante este segundo semestre del año, declaró.

Sheinbaum Pardo en conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana Jesús Orta, y la alcaldesa de esta demarcación Clara Brugada, anunciaron el ingreso de las 229 patrullas nuevas que reguardarán las calles.

La jefa de gobierno expuso que una de sus estrategias de seguridad es aumentar la presencia de policías pero los elementos requieren estar equipados, por lo que se les incrementó el número de unidades pues sólo contaban con 113.

Brugada aseveró que se hará la mayor inversión en seguridad, y esto impactará en la reducción de delitos en Iztapalapa.

“Teníamos 113 patrullas para cubrir toda la demarcación, obviamente era insuficiente, y dejábamos solas otras zonas pero con estas nuevas patrullas se triplica la manera en la que vamos a estar brindando seguridad”, señaló.

El ingreso de las patrullas permitirá que se pueda cubrir al 100% los operativos de prevención y esta demarcación tendrá fijas dos patrullas en cada uno de los 134 cuadrantes, resaltó, Jesús Orta, titular de la SSC.

El gobierno arrendó por tres años mil 800 patrullas nuevas; ya se entregaron a distintas alcaldías como en: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco, Venustiano Carranza, y la próxima semana las recibirá Miguel Hidalgo.

En relación a la Guardia Nacional, la jefa capitalina adelantó que debido a la presencia de la GN, ha habido una baja en varios delitos, sin embargo, pidió más tiempo para ofrecer datos concretos.

“Ha bajado en los lugares donde hay presencia pero no queremos presentar números que todavía no están bien evaluados, entonces estamos esperando un poquito más para poder hacerlos del conocimiento a la ciudadanía sobre en qué colonias y los delitos que han bajado”, refirió.

Aclaró que no sólo se debe a la GN sino también a la estrategia de seguridad de su administración.