abc Radio


Lluvia afecta a toda la CDMX, complica tránsito en Tlalpan y Cuajimalpa

  • Domingo 12 de agosto de 2018
  • en CDMX

La lluvia de esta tarde se registra en la mayoría de las delegaciones de la Ciudad de México y ha provocado encharcamientos que afectan la vialidad en diferentes puntos de la urbe.

Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano informó que la precipitación fuerte se registra en Venustiano Carranza, y ligera en Iztacalco, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Ante ello, hay encharcamientos sobre la Avenida San Jerónimo y Eje 10 Sur, y en Santa Teresa y Paseo del Pedregal, en la colonia Jardines del Pedregal, en la delegación Álvaro Obregón, expuso su Twitter @C5_CDMX.

Mientras que Servicios de emergencia trabajan por encharcamiento sobre la Carretera libre México-Toluca y San José de Los Cedros, en la colonia San José de los Cedros, en Cuajimalpa; en tanto que la circulación de vehículos se normalizó sobre Vasco de Quiroga y Autopista México-Toluca, en Santa Fe, de la misma delegación.

Afectan la circulación en Tlalpan y Cuajimalpa

La avenida Miguel Hidalgo y Prolongación Abasolo en la colonia San Miguel Ajusco en la delegación Tlalpan resultaron afectadas por varios encharcamientos causados por la lluvia, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

A su vez, Protección Civil capitalina activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia y viento en las delegaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En Cuajimalpa la lluvia es intensa y ha ocasionado encharcamientos en la carretera México-Toluca a la altura del puente El Yaqui, en la colonia San José de los Cedros y a la altura de Acopilco.