abc Radio


Lluvia con granizo sorprende a la Ciudad de México

  • Domingo 20 de mayo de 2018
  • en CDMX

En las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco se activa Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y viento fuerte. Además en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero por caída de granizo.

Así lo informa la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México e indica que se calcula que la cantidad de lluvia pueda alcanzar niveles máximos de 29 milímetros y rachas de viento de hasta 49 kilómetros por hora hasta las 22:00 horas.

Asimismo, la dependencia capitalina dijo que la lluvia con actividad eléctrica podría presentarse de manera generalizada con fuertes precipitaciones en el sur-poniente de la metrópoli.

Es importante revisar con anticipación que las coladeras en exteriores e interior del hogar o centro de trabajo se encuentren libres de basura para facilitar el flujo de agua y, de esta manera, evitar posibles encharcamientos.

Las autoridades recomiendan a la población estar atentos a través de los reportes en las cuentas oficiales de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX, así como por medio de la Aplicación 911-CDMX.