abc Radio

Lo que tienes que saber sobre la manifestación de taxistas

Este lunes taxistas de 28 estados se manifestaran contra las plataformas de trasporte

El Sol de México

Miles de taxistas de la Ciudad de México y 28 estados del país llevarán a cabo este lunes una movilización en protesta contra las plataformas de transporte como Didi, Uber o Cabify, lo que supone una afectación a millones de ciudadanos.

La protesta será de nueve horas, de las 5:00 de la mañana a las 14:00 horas, el Movimiento Nacional de Taxistas se manifestará a nivel nacional, pero principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

#PasaLaVoz – #MNTCDMX Próximo 7 de octubre, saldremos a manifestarnos en casi todo el país, exigiendo lo que a derecho nos corresponde. ¡Fuera Transnacionales Piratas!

Posted by Movimiento Nacional Taxista on Wednesday, October 2, 2019

Autoridades de la Ciudad de México prevén que los taxistas se movilizarán por distintos puntos de la ciudad, concentrándose principalmente en el Ángel de la Independencia.

¿Qué puntos de la Ciudad se verán afectados?
El Gobierno de la Ciudad de México alertó a la población sobre las manifestaciones para que esté prevenida y adelantó que las zonas afectadas serán principalmente el norte, poniente y oriente de la capital, ya que muchos de los participantes provendrán de los municipios vecinos del estado de México.

Norte: Indios Verdes, Insurgentes, Periférico
Poniente: Polanco, Santa Fe
Oriente: Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa
Centro: Reforma, Insurgentes, Viaducto
También se verán afectados los cuatro accesos a la Ciudad de México
· México-Pachuca

· México-Puebla

· México-Cuernavaca

· México-Querétaro

El Movimiento Nacional de Taxistas precisó que no llevará a cabo bloqueos sino una “rodada” masiva en baja velocidad, lo que seguramente alterará la circulación en la capital.

Mientras que la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez, recordó que la Administración respeta el derecho a la libre manifestación, al tiempo que llamó a los taxistas de este movimiento a la civilidad y a “respetar el libre tránsito de vehículos y de personas”.

¿Qué demandan los taxistas?
Los taxistas demandan que sean eliminadas del país las concesiones otorgadas a las aplicaciones Uber y Cabify y exigen que no haya trato especial y que se aplique la ley a todos los conductores.

Además, los conductores han señalado, entre otros problemas, que las autoridades de las citadas entidades permiten la circulación de “taxis piratas”, lo que les afecta directamente.

Los taxistas provienen de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Atizapán y Cuautitlán, en el Estado de México, así como de las zonas de Indios Verdes, San Felipe, Santa Fe, Polanco y Tláhuac.