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Los amparos contra la obra de la Línea 3 del Metróbus

Daniel Sánchez | ABC RADIO CDMX

A través de una conferencia de prensa se informó cómo van los amparos realizados en contra la ampliación de la Línea 3 del Metrobús

El Licenciado Julio Cesar González Picazo explicó que existen más de 10 amparos en contra de la obra de la construcción de la Línea 3 del Metrobús por omisiones faltas o por violaciones de las mismas autoridades.

De esos 10 amparos; dos son llevados por el Pueblo de Santa Cruz Atoyac en los cual se están dando seguimiento para poder defender los derechos de los pueblos originarios de Santa Cruz Atoyac y de San Sebastián Xoco.

Expresó Julio Cesar que, en el primer amparo, lo que establece es que no se ha consultado a nadie de esta obra, pero que las autoridades expresaron que ya se había informado a las personas de este sector, lo que indica que se está dando una falsa declaración ya que no se consultó a nadie.

También pidió a las autoridades que: “por lo menos estudien e interpreten los reclamos que les estamos haciendo”. ya que solo se limitan a rechazar los argumentos de la violación de derechos que están siendo víctimas los pueblos originarios.

González Picazo dijo: “Basta de no aplicarse la ley, y basta de los bloqueos políticos usando como bandera, falsos e improcedentes argumentos, sin fundamentos jurídicos”, por ultimo expreso que como abogado reitera su compromiso para defender a los pueblos originarios.

Javier Ávila miembro de una familia originaria del pueblo de Santa Cruz Atoyac, dijo como originario del pueblo y como ciudadano que hará valer su voto en la consulta ya que solo cuando les interesa se les reconoce como pueblos originarios; “somos pueblo cuando les conviene y también somos colonia también cuando le conviene”.

Ávila mencionó cómo es que solo un Diputado de Morena fue quien se opuso cuando ya sus compañeros habían favorecido la decisión, y tan solo en tres minutos los demás participantes cambiaron su voto, haciendo evidente que se actuó de manera dolosa.

Por ultimo Andrés Guzmán Castillo señaló que a un año del inicio de la ampliación de la Línea 3 del Metrobús, inicio como imposición por parte del gobierno de la Ciudad de México y no cuenta con la normatividad requerida; como prueba de ello es el permiso de prueba ambiental que solo muestran una solicitud y no es transparente con la información.