abc Radio


Luego de resultados electorales, analiza PAN si sigue con la alianza

  • Miércoles 4 de julio de 2018
  • en CDMX

E
l Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México analizará la próxima semana si permanecen en la coalición formada con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, luego de los resultados electorales del pasado 1 de julio.

El dirigente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, aseguró que el partido blanquiazul no será una oposición destructiva, sino que ofrece una colaboración respetuosa y constructiva con el nuevo gobierno emanado de Morena en todo aquello que beneficie a la ciudad, pero al mismo tiempo una exigencia muy firme de corregir lo que se haga mal.

En conferencia de prensa, el líder panista dijo que en dicha reunión se determinará, con los comités directivos delegacionales y sus militantes, las fortalezas y debilidades; definirán las oportunidades que se tienen como partido; establecerán una agenda legislativa y de gobierno, y plantearán la relación con el gobierno que no dependa sólo de la dirigencia.

Si bien reconoció que otros partidos consiguieron triunfos importantes, empezando por la Jefatura de Gobierno, recordó que “la ciudad somos todos y no sólo quienes ganaron”, y aprovechó para agradecer a los más de 800 mil ciudadanos que confiaron en los candidatos del PAN.

Dijo que el triunfo de Claudia Sheinbaum Pardo se debió en parte al impulso de Andrés Manuel López Obrador quien –dijo- lleva 18 años construyendo un capital político, e incluso le deseó suerte al virtual ganador de la elección presidencial, “porque deseamos que a México le vaya bien”.

Respecto a la coalición Por la Ciudad de México al Frente, dijo que hasta el momento no se ha reunido con los representantes de los otros partidos que la conforman, pero que lo hará en breve para definir el futuro de esa alianza, con independencia de lo que ocurre con la misma a nivel nacional.

Mauricio Tabe aseguró que todas las candidaturas que impulsó su partido fueron propuestas porque había condiciones óptimas y sin duda eran la mejor opción para las condiciones y circunstancias del momento en que se eligieron.

En ese sentido, se dijo tranquilo de haber realizado el trabajo que le correspondía a él en lo personal como dirigente político y a la militancia que cumplió con entrega y pasión con su propio papel.