abc Radio


Lugares de venta de armas serán intervenidos por las autoridades

  • Martes 26 de junio de 2018
  • en CDMX

Lugares donde se porten, acumulen y vendan armas de fuego serán intervenidos por las autoridades, advirtió ayer José Ramón Amieva Gálvez, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que en los decomisos se han encontrado todo tipo de armamento.

Sin embargo, de acuerdo con los boletines que dan cuenta de los resultados del Operativo Blindaje, en casi un mes solamente se acopiaron siete armas de fuego, otras cinco durante el zafarrancho registrado en la zona de los Culhuacanes; una más en la Central de Abasto; Centro Histórico no se reporta armas decomisadas.

En una entrevista, el funcionario se refirió al asesinato a balazos de un taxista por un simple incidente de tránsito y aseguró que el retiro de dichos instrumentos mortales es cotidiano.

“Queremos que las armas no caigan en manos equivocadas que, en un momento de tensión o de enojo, puedan ser empleadas para privar de la vida a alguien o dañar a alguien y, segundo, en manos de la delincuencia”, comentó Amieva Gálvez.

Explicó que entre los decomisos hay de todo tipo, por ejemplo las plumas que albergan una bala en su interior, y obviamente las de alto calibre.

La información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México indica que desde el 18 de mayo se aplicó un operativo de blindaje, cuyos resultados iniciales fueron reportaron el 18 de junio y en ellos se indicó el decomiso de solamente siete armas de fuego y dos punzocortantes.

Luego del enfrentamiento entre policías y presuntos narcomenudistas en los Culhuacanes, la misma institución afirmó que se les recogieron cuatro pistolas y una submetra; y una pistola en la Central de Abasto.

EN CUAUHTÉMOC

Mientras que en la delegación Cuauhtémoc se reunieron para definir la actuación en la zona de Regina, y el Centro Histórico, donde se han presentado delitos de robo con violencia, y por lo que pedirán apoyo para atender la zona mercantil.

Entre las acciones que se han llevado a cabo está la revisión de 480 motonetas, de las cuales 74 resultaron en corralón, así como 934 remisiones al Juzgado Cívico, sobresaliendo el Centro Histórico con 643, Santa María la Ribera con 124 y Tlatelolco con 58, en tanto que al Ministerio Público se realizaron 51 remisiones, de las que19 fueron del Centro Histórico.