abc Radio


Maestros de la CNTE marchan hacia el Senado; exigen discutir Reforma Educativa

  • Martes 10 de abril de 2018
  • en CDMX

Por segundo día consecutivo, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizan una marcha hacia el Senado de la República, exigen que se discuta la Reforma Educativa y piden al gobierno una mesa de negociación nacional.


La CNTE amenazó con realizar un paro de 72 horas para el 31 de abril así como el 1 y 2 de mayo si la Secretaría de Gobernación ignoraba sus peticiones.


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha convocado a una movilización nacional para “abrir la mesa nacional en Segob, abrogación de la reforma educativa, libertad a los presos políticos y el pago a los maestros con salario retenido y su reinstalación”.


La Unión nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) marchan desde el Ángel de la Independencia hacia Bucareli #99, con motivo al la Conmemoración del XCIX aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata.ç

Ambas marchan han provocado caos vial en Paseo de la Reforma, en Plaza de la Constitución entre 20 de Noviembre y Pino Súarez.

Asimismo autoridades llamaron a tomar precauciones puesto que en la línea 7 del Metrobús se han generado varios cortes a la circulación.

undefined