abc Radio


Mancera anuncia cambios en el gabinete de la Ciudad de México

  • Domingo 24 de diciembre de 2017
  • en CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tomó protesta ayer a tres nuevos miembros de su gabinete: Vicente Lopantzi García en la  Consejería Jurídica y de Servicios Legales; José Francisco Caballero García en  la Secretaría de Desarrollo Económico, y Román Rosales Avilés en la Secretaría de Salud.

De esta manera sustituyen a Manuel Granados Covarrubias, quien aspira ser presidente del PRD nacional; a Salomón Chertorivski y Armando Ahued,  actuales precandidatos a la jefatura de gobierno.

 En conferencia de prensa el jefe del Ejecutivo local manifestó su beneplácito por la detención del agresor de la persona que resultó baleada en la estación Romero Rubio de la Línea B del metro, “porque no íbamos a permitir y obviamente no íbamos a dejar que quedara impune un hecho como éste”.

Explicó que esta persona ya tiene antecedentes penales por robo calificado y que podría alcanzar una pena de 33 años de cárcel.

También informó que se realizó un operativo conjunto con el gobierno del Estado de México, como los realizados de Fuerza Conago, en los que intervinieron  la Policía de Investigación capitalina y Policía Ministerial mexiquense.

El despliegue policial integró 15 células móviles en “Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Naucalpan y Huixquilucan para trabajar e inhibir posibles delitos como robo de vehículo, robo a cuentahabiente, es decir delitos de alto impacto.

Participaron por parte de la Procuraduría General de Justicia 105 elementos y de fuerza pública otros 80 y otros 15 elementos también por parte de policía ministerial del Estado de México. En total fueron 300 elementos que participaron en este operativo.

Esta coordinación dio como resultado la detención de seis personas, una de ellas ya tenía orden de aprehensión por robo agravado; otras cinco fueron detenidas por delitos graves