abc Radio


Mancera anuncia programa para apoyar a negocios dañados por sismo

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció la estrategia financiera para apoyar a los negocios afectados por el terremoto del 19 de septiembre, la cual contempla créditos de entre nueve mil pesos y tres millones de pesos para personas físicas y negocios grandes.

El financiamiento será operado por Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco), a través del Programa Emergente para Personas con Negocios Afectados por los Sismos.

Dio a conocer que hay 110 millones de pesos disponibles para estos apoyos, pero en las próximas semanas sumarán 710 millones.

Entre los principales instrumentos que se manejan figuran los microcréditos para micro y pequeños empresarios o unidades económicas conformadas por entre dos y cinco personas, quienes podrán acceder a financiamiento de nueve mil pesos para reparaciones menores y capital de trabajo, con tasas de 11 por ciento anual y un plazo de 12 meses y dos meses de gracia.


 

Los créditos más fuertes van de 25 mil pesos a dos millones de pesos, destinados a remodelaciones y reconstrucción mayor de negocios y para capital de trabajo, con tasas de 11 a 12%, plazo de pago de 10 años con seis meses de gracia.

En todos los casos, los créditos son sin aval, es decir, a la palabra, dijo Mancera, y tienen el objetivo de impulsar y reactivar la economía en los polígonos afectados en la Ciudad de México.

||Con información de Notimex||