abc Radio


Mancera busca su participación en segunda ronda del TLCAN

  • Domingo 27 de agosto de 2017
  • en CDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, buscará participar como presidente de la Conago en la segunda ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), que se realizará en septiembre en la capital mexicana.

“Vamos a estar muy cercanos a los negociadores, vamos a estar con la representación de la Conferencia Nacional de Gobernadores participando, ya enviamos una carta, vamos a reiterar nuestra posición, y adelantar también lo que estamos observando, es muy importante tener comunicación con los empresarios del país”, dijo.

Entrevistado en el marco del XXXV Maratón de la Ciudad de México, Mancera confió en que de esa negociación saldrán cosas buenas, pero México debe mantener una postura firme.

“Nosotros debemos seguir trabajando con firmeza, viendo por nuestro país y nuestra gente. México tiene grandes posibilidades hacia el sur, también, y hacia otros mercados”, subrayó.

Además, reiteró su apoyo a los negociadores de este gobierno y resaltó que lo realmente relevante es estar en comunicación con los empresarios y en contacto con los negociadores.

Ante ello, informó que en breve se reunirá con el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, para abordar la renegociación del TLCAN y confió en que se mantendrá la relación con los empresarios estadounidenses.

Además, enfatizó que continuarán mejorando las relaciones con los vecinos del sur, pues se debe voltear hacia esa región.

Sobre las nuevas amenazas del presidente Donald Trump, Mancera dijo que México no será responsable si termina el Tratado .

"No será culpa de México si se termina el TLCAN", aseguró por otra parte en una tarjeta informativa divulgada por su oficina de prensa en la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México.

Señaló que más allá de un eventual final del TLCAN, "quieran o no quieran" México continuará su relación con empresarios de EU, por otras vías y otros mecanismos.