abc Radio


Mancera no dejará la CDMX hasta que emergencia por sismo termine

  • Sábado 23 de septiembre de 2017
  • en CDMX

En las instalaciones del Centro de Comando, Control, Computo y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), Miguel Ángel Mancera insistió en que no pedirá licencia a su cargo sin que se haya normalizado la situación de emergencia por la que atraviesa la Ciudad de México.

El jefe de gobierno capitalino tenía previsto analizar la petición de licencia al cargo en octubre para así contender como candidato para la Presidencia de la República. Cuando deje el cargo, la actual secretaria de gobierno Patricia Mercado seguramente será quien ocupe su lugar y lleve las tareas por disposición de ley.

En cuanto a los daños tras el sismo, informó que se mantiene la cifra de 69 personas rescatadas y aclaró que no se ha utilizado maquinaria pesada y únicamente se permitió el ingreso de grúas para levantamiento de lozas en Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma, a petición expresa de familiares de las víctimas con la finalidad de agilizar las tareas de búsqueda.

Indicó que hasta el momento no se han presentado más reportes de daños estructurales a inmuebles a causa del último siniestro, sin embargo, exhortó a la población a continuar la verificación de sus viviendas.

Detalló que han sido revisados y dictaminados 5 mil 832 inmuebles. De estos, se determinó que 4 mil 862 tienen clasificación verde, es decir, solo necesitarán reparaciones menores.

En amarillo, 729 inmuebles habitables; y 243 se encuentran en rojo, el cual no significa que son propensos a demolición o sean inhabitables, sino que van a requerir revisiones más a fondo.