abc Radio


Mancera no va por el Frente a la Presidencia, se queda en la CDMX

  • Sábado 9 de diciembre de 2017
  • en CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que se quedará al frente de la capital pues no será el candidato a la Presidencia de la coalición "Por México al Frente".

Luego de que ayer por la noche se registrara la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, Mancera lamentó que no existiera una proceso para competir democráticamente.

"Fui informado por representantes del PRD, partido que me designó como su candidato a la presidencia, que en la mesa de dialogo se había acordado que no habría una contienda interna ni método alguno para designar al candidato", mencionó.

Tras esta decisión, agradeció a todas las fuerzas políticas su invitación pero aseguró que su lugar esta en la ciudad, encabezando la reconstrucción en la CDMX.

"Me quedo a cumplir con la consolidación de una ciudad que da muestra de cómo se recupera de sus heridas día con día. De cómo paso a paso devolvemos la esperanza y la fe a nuestra gente. Mi deber esta con la ciudad, mi cuidad", dijo en un mensaje al que asistió Cuauhtémoc Cárdenas.

"El Cuarto Polvo", el nombre original del Frente

El jefe de gobierno capitalino recordó que ante la situación que atraviesa el país en el que hay incertidumbre en la agenda nacional, siempre pensó en un cambio de régimen con lo que nació la idea de crear esta alianza.

“Siempre defendí la conformación de lo que llamamos en su concepción original, Dante Delgado y yo El Cuarto Polvo”

Esta coalición estaba pensada para el PRD, PT y Movimiento Ciudadano sin embargo al paso del tiempo el PT salió de la ecuación y el PAN planteó poder integrarse.

Con la declaración de Mancera, ha quedado confirmado que será un militante del PAN quien encabece a la alianza rumbo al 2018.