abc Radio


Mancera pedirá licencia en octubre

  • Sábado 26 de agosto de 2017
  • en CDMX

En el mes de octubre, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, podría dejar el cargo tras pedir licencia, en su aspiración para contender como candidato para la Presidencia de la República “y trabajar en un ejercicio nuevo, en donde se proyecte un gobierno de coalición, para que participe la mayor capacidad ciudadana posible y eso es lo que estamos construyendo”. Reveló que la gente le insiste que vaya como candidato independiente y que será la actual secretaria de gobierno Patricia Mercado quien lo sustituya.

“Yo creo que tenemos aproximadamente un par de meses para definir esto y después de ahí tomaremos la decisión”, aseveró.

En entrevista, al encabezar el segundo aniversario del programa Abogado en Tu Casa, el mandatario capitalino señaló lo anterior y agregó que “tenemos que estar con los tiempos legales, primero es saber cuál es el proyecto definitivo y la vía definitiva que vamos a tomar, el rumbo”.

Precisó que son 90 días los que transcurren a partir de que se solicita la licencia. “Puede ser finales de octubre, yo creo por ahí estaremos platicando sobre el particular’, dijo.

Al ser interrogado si iría como candidato independiente, respondió que “es una ruta que nos insiste mucha gente, que nos están pidiendo grupos sociales. Nosotros agradecemos a todos ellos por supuesto y vamos a seguir trabajando”.

Informó también que la actual secretaria de gobierno Patricia Mercado seguramente será quien ocupe su lugar y lleve las tareas por disposición de ley. “Habrá que decidir esta designación en su caso y en su momento”, enfatizó.

Sobre el hecho de que trabajadores del gobierno capitalino le gritaban “¡Mancera Presidente”, contestó que los hechos, reitero y no la política, “es la que está hablando y los compañeros pues están hablando de los hechos, que estamos trabajando con ellos”.

Descartó por el momento cambios en su gabinete al señalar que está trabajando. “Vamos  a hacer unas inauguraciones todavía de aguas y de varias cosas”.

En otros cuestionamientos en torno a si la Conago combate con el gobierno federal a las bandas colombianas que están expandiéndose en la Ciudad de México, dijo que “es un trabajo permanente, lo estamos haciendo con el Instituto Nacional de Migración, estamos luchando con todos ellos”.