abc Radio


Mancera planea construir monorriel para unir el NAICM con la CdMx

  • Jueves 18 de enero de 2018
  • en CDMX

El gobierno capitalino sigue adelante con los proyectos de conectividad con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, especialmente con la zona norte, afirmó ayer su titular, Miguel Ángel Mancera. Durante una conferencia de prensa ratificó que es una gran oportunidad para la capital y el país el uso que se le dará al sitio donde opera la actual terminal aérea, cuando deje de dar servicio.

En cuanto a la conectividad, dijo que será necesario un transporte que llegue directamente de la Ciudad de México al nuevo aeropuerto, por ejemplo un monorriel, un tren rápido, pero descartó categóricamente al Metro.

“Sería un transporte rápido, prácticamente directo de la Ciudad de México al aeropuerto internacional, como lo tienen otras grandes ciudades en el mundo y con un servicio, digamos exprés”, subrayó Mancera Espinosa.

mancera.jpg
 

Por lo que toca al uso de los terrenos del actual Aeropuerto Internacional Ciudad de México, insistió en hacer un nuevo campus de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México con vocación específica de innovación.

En otro tema, reconoció que su administración no tiene recursos para echar a andar el nuevo sistema de justicia laboral y eso es lo complicado de las reformas que se hacen y las obligaciones que conllevan para las entidades.

mex-aeropuerto-nuevo
 

En cambio, agregó que la Secretaría de Finanzas ya tiene listo el presupuesto para el Sistema Local Anticorrupción (SLA), pero que no se ejercerá hasta que entre en funcionamiento.

De la reunión que sostuvo en la víspera con Armando Ahued, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski, precandidatos perredistas a jefe de gobierno, informó que les deseó éxito y los felicitó porque en sus precampañas han hecho un trabajo de propuestas.


Lee también:
Barrales confía en que encabezará por la Ciudad de México al Frente

Por otra parte, el jefe de gobierno anunció que con el objetivo de contar con recursos para atender a la población frente a emergencias, desde hace cinco años se creó el Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México, y gracias a esta previsión, continúa la entrega de apoyos a personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre.

En un comunicado, dijo que “hoy se está ocupando y hoy nosotros lo estamos ocupando atendiéndolos a ustedes".