abc Radio


Mancera ‘presume’ niveles bajos de contaminación en su administración

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en CDMX

La Ciudad de México ha disminuido sus niveles de contaminación, ya que en la actualidad se registran en poco más de 100 puntos, señaló el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, al hacer un comparativo con las administraciones de sus antecesores Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

Explicó que desde 1991, cuando se alcanzaron niveles alarmantes de 416 puntos de contaminación y con la aplicación del Hoy No Circula, se fueron modificando los niveles. “A partir del año 2000, ven ustedes que pasamos a promedios, en donde se llegaron a alcanzar 283 puntos de contaminación”, indicó.

Añadió: “Y después, digamos de 2007 a 2012 vemos que el margen que se tenía, es de 188, eran los picos que teníamos, 188… Y llegamos a nuestras fechas actuales 2017, donde estamos logrando compactar esta línea, pero ya no tenemos, en ninguno de los casos, picos ni de 234, ni de 221…Ahora se llegan a registrar hasta 80 puntos en ciertos lugares”.

Es por eso que la Ciudad de México hoy está en el C40. Y es por eso qué tenemos el liderazgo en Latinoamérica…que nos entregaron este premio internacional”, dijo.

Justificó que durante el primer semestre del año no habrá verificación de automotores porque se están implementando otras medidas a este programa.