abc Radio


Mancera promete mejorar la calidad del aire en la CdMx

  • Jueves 25 de enero de 2018
  • en CDMX

Las condiciones ambientales de verano, como calor y poco viento se han empezado a adelantar en esta temporada de invierno, por lo que el gobierno capitalino trabajará para tener una mejor calidad del aire, ofreció ayer su titular, Miguel Ángel Mancera.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de gobierno comentó que hasta el momento cerca de 36 mil automovilistas han tramitado su constancia provisional para circular y ya se superaron los problemas que se presentaron al inicio de la aplicación de ese programa.

Luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) presentó el martes pasado sus previsiones para la temporada de ozono de este verano, el mandatario capitalino planteó que el reto de la Ciudad de México debía ser pasar a una medición de 130 puntos para declarar contingencias ambientales, ya que actualmente es de 150, lo que beneficiaría la calidad del aire que respiran los habitantes de la capital del país.

Contingencia_Ambiental-1_3.jpg
 

“Claro que cuando pasemos a 130 va a haber muchas contingencias, pero también va a haber mucha más mejoría y si en cada una de las contingencias nosotros tomamos medidas que beneficien a la ciudad, pues eso también va ir beneficiando la calidad del aire que respiramos”, aseguró Mancera Espinosa.

Del adelantamiento del cambio climático, explicó que durante un sobrevuelo que efectuó el martes pasado, observó que la temperatura se elevó, junto con una disminución de los vientos, de 9 nudos, que es muy poco para la capital y previsiblemente se generará concentraciones contaminantes.

En respuesta, comentó que se trabajará con mucho cuidado, especialmente para tener en mejores condiciones los verificentros, y recordó que la ciudad es de las pocas entidades que someten a sus vehículos a una auditoria ambiental.

Por falta de renovación en verificentros, familias se quedan sin sustento
 

En otro tema, informó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre la delegación de Tláhuac será la que más inversión reciba, mil millones de pesos para atender el caso de las grietas, su drenaje y los daños a la red de agua potable.

Finalmente, recordó que ya hay asignaciones para la rehabilitación de la zona chinampera de Xochimilco y en otras delegaciones con afectaciones por el terremoto, como Benito Juárez y Cuauhtémoc.

Por otra parte, el director general y cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, entregó al jefe de gobierno medio millón de pesos para coadyuvar en las labores de reconstrucción.

aire.jpg