abc Radio


Mancera y Navarrete Prida se reúnen para hablar de seguridad

  • Martes 16 de enero de 2018
  • en CDMX

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunieron para tratar temas relacionados con la  seguridad en el país y la iniciativa para “despistolizar” a  la sociedad, misma que se encuentra en la Cámara de Diputados.

 

Ambos se reunieron en le edificio de Bucareli por varias horas, y al termino de la reunión, Navarrete Prida dijo que no es tiempo de improvisar, por lo que en el tema de seguridad, “se llevara a cabo una realineación de las capacidades que tiene el Estado y sus niveles de gobierno, en coordinación con resultados concretos”.

 

 Al termino de la reunión, el secretario de gobernación sostuvo que se debe hacer un esfuerzo para impulsar todas aquellas reformas que son para el bien de la sociedad,  e indicó que el tema de la seguridad no se resuelve con discursos, se resuelve con hechos.

 

Navarrete Prida acoto que la sociedad debe empezar a ver resultados y con esfuerzos de coordinación, con niveles de gobierno, desde luego en un tema que es estructural, “aquí no se vino a inventar nada, no es para improvisar, sino para ser más eficaz con lo que ha costado tanto trabajo a México construir”.

 

Por su parte, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que se discutió un tema pendiente que es la ley que agrava las penas para la aportación ilegal de armas de fuego y que va a cumplir un año ya en la Cámara de Diputados.

 

Otro de los temas que se afinara con el Secretario de Gobernación, es la desaparición forzada, identificación de cadáveres, y los  diferentes protocolos, en el avance, en los propios temas de seguridad, y una reunión con encargados de derechos humanos en los estados.

 

Respecto a la seguridad en las elecciones, Mancera  dijo que ya están realizando todos los análisis y refrendó el compromiso de la Ciudad de México para estar en comunicación con la Secretaría de Gobernación en nuestras respectivas responsabilidades.

 

Por otra parte dijo que la despistolizar la sociedad es una tarea que debe ocupar a todos para haber menos violencia.