abc Radio


Manifestantes vandalizan edificio de Rectoría de la UNAM

Estudiantes se manifiestan en Rectoría a un año del ataque de porros contra alumnos del CCH Azcapotzalco

El Sol de México

Un grupo de manifestantes vandaliza las instalaciones de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a un año del ataque de porros contra alumnos del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Azcapotzalco.

Encapuchados rompen vidrios, lanzan gases y realizan pintas en el edificio de Rectoría, como parte de una protesta contra la violencia en la UNAM.

Posteriormente de vandalizar el edificio de Rectoría, un grupo de encapuchados tiraron y pintaron las letras concreto de la UNAM que se encuentran en la explanada de las llamadas “Islas”.

Hoy, hace exactamente un año, alumnos del CCH Azcapotzalco, que se manifestaban pacíficamente en la explanada de Ciudad Universitaria, fueron agredidos brutalmente por un grupo delincuencial, provocando heridas a algunos de los estudiantes que tuvieron que ser hospitalizados.

Ante ello, la UNAM recordó los hechos violentes y señaló que provocaciones como la del año pasado, concebida por alguna mente criminal y ejecutada por vándalos, son inadmisibles en el país y más aún en una institución educativa.

“Los universitarios conviven en un ambiente de paz y tranquilidad, propicio para la reflexión y el adecuado desarrollo de las tareas académicas. En la Universidad de la Nación no cabe ni aceptamos la violencia”.