abc Radio


Marchan para exigir mayor presupuesto a ciencia y tecnología

  • Sábado 14 de abril de 2018
  • en CDMX

Investigadores, catedráticos y trabajadores de las principales instituciones educativas y científicas se reunieron en el Ángel de la Independencia y recorrieron Paseo de la Reforma para exigir mejores presupuestos para la ciencia y la tecnología.

undefined

Al grito de "¡Menos diputados, más doctorados! ¡Menos senadores, más investigadores! ¡Menos diputados, más posgrados", avanzaron por Reforma hasta el Hemiciclo a Juárez, con la intensión de generar conciencia de la importancia que tiene la ciencia para el desarrollo y sustentabilidad del país.

undefined

Exigieron a los candidatos presidenciales y al INE que incluyan el tema en los próximos debates, ya que ninguno de los aspirantes ha hablado o dado alguna propuesta que involucre la ciencia y la investigación, además de exigir mayor presupuesto, ya que la tendencia ha sido que año con año, los presupuestos para educación e investigación se reduzcan.

undefined

La iniciativa de marchar por la ciencia inició el año pasado en Estados Unidos en el marco del Día de la Tierra y como respuesta a las políticas y los recortes presupuestales del presidente Donald Trump que afectaron al sector científico.

undefined

Con información de Roberto Hernández.