abc Radio


Marchas complicarán la circulación vial en el Centro Histórico

  • Jueves 26 de julio de 2018
  • en CDMX

México.- Al menos tres marchas y diversas concentraciones de manifestantes complicarán la circulación vial en el Centro Histórico de la Ciudad de México y diversas zonas de la capital del país, en especial en sedes de embajadas, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública esta mañana.

A las 11:00 horas se tiene prevista una movilización que partirá del Monumento de la Revolución, en Plaza de la República, a la calle de República de Brasil, en el Centro Histórico, donde se ubica la Secretaría de Educación Pública y donde integrantes de "No excluidos de las universidades públicas" pedirán solución a la problemática de acceso a la educación superior pública gratuita para todos los estudiantes.

No te pierdas:
Inician pruebas de la alerta sísmica tras fallas, informa José Ramón Amieva

La segunda marcha esta programada para las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico de la capital del país, como parte de la XLVI Acción Global por Ayotzinapa y México, al cumplirse 46 meses de la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

En la misma red social, las autoridades policíacas señalaron: "#PrecauciónVial se espera marcha a las 16:00 hrs. que partirá del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez".

Te recomendamos:
Detienen en la Basílica a menor de 13 años; intentó cobrar rescate de secuestro

Una manifestación más será a las 17:00 horas del Hemiciclo a Jua?rez a la embajada de Estados Unidos, sobre Paseo de la Reforma, para conmemorar el 65 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, y el 62 Aniversario del desembarco del Gramma, con lo que inicia la Revolución Cubana en 1953.

Además, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México precisó en Twitter: "#PrecauciónVial afectado un carril en #AvInsurgentes a la altura de Eje 5 Sur con dirección al Norte, por manifestantes. Consulte aquí #AlternativaVial".

Las autoridades capitalinas también prevén diversas concentraciones en sedes diplomáticas como son las embajadas de España, Colombia, Japón, Canadá, Alemania, Estados Unidos y Francia, entre otras, ubicadas en las colonias Polanco, Juárez y Cuauhtémoc, para protestar contra la reforma energética.