abc Radio


Marco Rascón confirma la lucha del milenio… ¿de qué se trata?

  • Viernes 11 de mayo de 2018
  • en CDMX

Luego de que autoridades capitalinas dijeran que no iba a ser posible realizar la lucha del milenio protagonizada por Super Barrio y Batman, finalmente el jefe de Gobierno dio la autorización para instalar el ring en el Monumento a la Revolución.

En entrevista para El Sol de México, el candidato del partido Humanista, Marco Rascón, dijo con gran alegría que todo está listo y mañana se realizará sin contratiempos.

La Lucha del Milenio será un acontecimiento cultural y un momento de regocijo social que retratará, entre la parodia, la ficción y el humor negro, la realidad electoral y a los candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, describió Rascon.

Agradeció el apoyo para realizar el evento como parte de la fiesta democrática que es la elección y se dijo listo. Más tarde iniciará la instalación del ring y la carpa.

El aspirante a la jefatura de gobierno había advertido que no aceptarían la cancelación del evento porque ya
invirtieron 464 mil pesos
porque vulnera su campaña al ser un claro acto de discriminación y preferencia política partidista por parte de funcionarios del gobierno central de la capital y del delegado.

¿Que habrá?

La Lucha del Milenio se efectuará en el Monumento a la Revolución el 12 de mayo, a partir de las 17:00 horas, contienda que "se caracteriza por disputas entre ‘hermanas’, proyectos que rayan en la intolerancia y luchas que se dirimen a sillazos”.

En conferencia de prensa, Rascón anunció que participarán como maestros de ceremonia y comentaristas el activista social y actor Daniel Giménez Cacho y el director de la película “Un día sin mexicanos”, Sergio Arau.

Asimismo, confirmó la presencia de integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual, quienes apoyarán la defensa de "Superbarrio" a la diversidad sexual y la inclusión. “La Lucha del Milenio estará caracterizada por su espíritu contra el clientelismo político", dijo.

Agregó que tendrá el apoyo de "Superverde", luchadora destacada en favor de la legalización de la marihuana; "Peatónito", defensor de los peatones, y los" Súper Cívicos", que actúan contra "las prácticas autoritarias y las que generan corrupción”.

Añadió que estarán diversos símbolos sociales que se han expresado, desde el humor negro, contra las formas tradicionales de hacer política: como El Santos, La Tetona Mendoza y los Zombis de Sahuayo.

Comentó que “en solidaridad con Batman y la Ciudad Gótica, se confirmó el arribo de una delegación del Ku Klux Klan, representante de la extrema derecha”.

Con información de Notimex