abc Radio


Médicos residentes dan 48 horas a Secretaría de Salud para pagar adeudos

La Asamblea Nacional de Médicos residentes anunció que si las autoridades no hacen los pagos de quincenas vencidas en las próximas 48 horas se detendrán las labores hasta que haya respuesta.

Y es que dicen, vencía el plazo para liquidar el saldo total de 3 quincenas vencidas y el 18 de abril el plazo para el pago del bono sexenal.

“Se decide en congruencia con la petición inicial, verificar en las próximas 48 horas la ejecución del pago, de lo contrario y de acuerdo con lo estipulado comenzará Asamblea en los diferentes hospitales a partir del 15 de abril de 2019 a las 7 horas con diversas modalidades, lo anterior claro sin descuidar áreas críticas ya que nuestra prioridad sigue siendo el brindar atención de calidad”, dijo Eva Garcia, residente.

Foto: Notimex

Aseguraron en conferencia de prensa que no se trata de un paro o una huelga porque este acto no obedece a esas figuras jurídicas.

Añadieron que todos los hospitales seguirán trabajando con su personal de base y los residentes informarán a través de un oficio cómo procederán ante la protesta.

Explicaron que en los hospitales donde no se puedan parar labores, trabajarán bajo protesta.

Por su parte la Secretaria de Salud informó en un comunicado, que el 18 de abril se reintegrarán las cantidades faltantes de la percepción de sus becas a los médicos residentes que fueron afectados.