abc Radio


Megamarcha de campesinos creará caos en el centro de la Ciudad de México

  • Tania Aviles
  • Miércoles 28 de noviembre de 2018
  • en CDMX

Más de 150 mil campesinos las organizaciones integradas al Frente Auténtico del Campo (FAC), se preparan para movilizarse a la mega marcha de este 28 de noviembre hacia el Zócalo capitalino para recordarle a Enrique Peña Nieto que hizo falta apoyo al campo además de darle la bienvenida a Andres Manuel López Obrador y exigirle que cumpla sus compromisos de campaña.

Durante la madrugada llegaron autobuses con campesinos de diferentes partes de la República a la Ciudad de México.Se ubicaron en tres puntos de la capital.

@NTelevisa_com

Unos llegaron al Ángel de la Independencia, otros al Monumento de la Revolución y el resto al monumento a Lázaro Cárdenas, sobre el Eje Central.

Los dirigentes de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), Alejandro Martínez Hernández, así como de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), César Recova y de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Ernestina Ramírez, además del representante del Movimiento Social por la Tierra (MST), se organizan para salir del Eje Central Lázaro Cárdenas hacia el Zócalo capitalino.

@NTelevisa_com

Mientras tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México alertó por afectaciones en inmediaciones del Ángel de la Independencia debido a una concentración.

A través de la cuenta en Twitter @OVIALCDMX, el organismo informó: “#PrecauciónVial, considere afectación en inmediaciones del Ángel de la Independencia, por concentración”.

Ver imagen en Twitter

Ya hay elementos de seguridad custodiando esta megamarcha para salvaguardar el cruce de los campesinos.