abc Radio

Metro avisa en tiempo real llegada de trenes a estaciones de Línea 1

Se prevé que para finales de julio, la nueva plataforma opere en las 20 estaciones de esa línea

Notimex

En las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se puso en operación una plataforma que informa a los usuarios el tiempo estimado de arribo de los trenes en circulación.

Se prevé que para finales de julio, la nueva plataforma opere en las 20 estaciones de esa línea, y se planea que las pantallas ofrezcan detalles sobre los atrasos en el servicio de los convoyes, como el desalojo por fallas de un tren, una palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

La plataforma que informa el arribo de trenes, se encuentra en funcionamiento en Pino Suárez, Candelaria y Merced, en ambos sentidos. Se estima que a fines de julio opere en las 20 estaciones de Línea 1 y se planea que las pantallas informen detalles del atraso en el servicio. pic.twitter.com/xVB2LMOzMo

— MetroCDMX (@MetroCDMX) 17 de junio de 2019

El desarrollo de esa tecnología fue en colaboración con el grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial.

Los ingenieros crearon la aplicación basada en el desarrollo matemático de un algoritmo, que a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

Dicho avance es parte de las acciones de modernización de las instalaciones del Metro y busca ofrecer una alternativa tecnológica para planificar el tiempo de traslado de los usuarios.