abc Radio


Mi casa es tu casa, la plataforma para ofrecer y recibir hogar provisional

  • Lunes 25 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Después del sismo del 19 de septiembre que dejó más de 300 fallecidos en el país, las brigadas de apoyo se concentraron en hacer frente a la crisis inmediata, buscar y rescatar a las personas que quedaron sepultados.

Sin embargo, en los días posteriores ha surgido una
nueva crisis, miles de personas se quedaron sin hogar
en todas las entidades afectadas.

Ante dicha situación, fue creada

Mi casa es tu casa

, una plataforma que facilita la búsqueda y la oferta de hogares temporales gratuitos, así como la comunicación entre las personas que ofrecen y solicitan hogar temporal.

¿Cómo funciona?

Existen dos opciones: “¿Buscas hogar temporal?” y “¿Ofreces hogar temporal?”.

Si buscas un hogar temporal deberás llenar un formulario con tus datos personales, cuánta gente necesita el techo y si hay necesidades especiales.

Mi casa.JPG
 

Si quieres ayudar a algún damnificado entonces debes llenar el otros formulario, en el que debes especificar a cuántos huéspedes puedes recibir, por cuánto tiempo, si puedes alojar mascotas y si tienes facilidades para personas con necesidades especiales.

La oferta no se pierde en el Timeline de las redes sociales o se limita a las personas de una misma red, sino que todas las ofertas se encuentran en una sola plataforma ordenada, que hace más efectiva la ayuda directa.

De acuerdo a su página web, esta iniciativa es sin fines de lucro y es totalmente gratuita.

 

 

/dec