abc Radio


“Mi papá nos pegaba con una vara”, rescatan a cuatro niños en una casa de Tláhuac

  • Sábado 25 de agosto de 2018
  • en CDMX

Cuatro niños, de 7, 5, 4 y 3 años de edad, en condiciones de descuido, desnutrición, maltrato
, y que se encontraban solos en una vivienda en condiciones insalubres en la Delegación Tláhuac,
fueron rescatados por el DIF de la Ciudad de México
, a través de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Los cuatro hermanos fueron llevados a la Agencia del Ministerio Público
59 de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes,
debido a las condiciones de insalubridad y los signos de maltrato
en los que se encontraron.



Puedes leer:

"Me veían con asco y nadie intervino", denuncia alumna de la UNAM que fue violada



En respuesta a una solicitud de colaboración de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, el Director General del DIF CDMX,
Gamaliel Martínez Pacheco, instruyó a la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes atender de inmediato el caso para tomar las medidas necesarias para su protección.

Hallan en un predio el cuerpo de sacerdote desaparecido en Michoacán

Al domicilio de estos niños, acudió un equipo emergente y multidisciplinario, conformado por un abogado, una psicóloga y un trabajador social a quienes los vecinos refirieron escuchar como la madre y el padre los golpeaban.

La información que se tiene indica que la mamá sale muy temprano todos los días a trabajar a la Central de Abasto, dejándolos solos
. Del padre no se tienen informes. La vivienda se encontraba en estado de insalubridad, con basura en el piso y mesa, con envases vacíos, además de una cubeta para que realizaran sus necesidades fisiológicas.

El también Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA CDMX) ordenó a su Procuraduría de Protección de Derechos dar vista a las autoridades correspondientes para ejercer las acciones legales a las que haya lugar.



Entérate:
Cae el presunto asesino de la profesora de la UNAM y su hija


Los cuatro hermanos, quienes refirieron que su “papá les pega seguido con un cinturón, una vara o a patadas”
, se encuentran bajo el resguardo del DIF CDMX en un Centro de Asistencia Social (CAS), en donde fueron valorados por personal especializado que descartó situaciones de riesgo y los reportó estables.

DIF Capitalino recibió una solicitud de cuidados de los niños por parte de un familiar por lo que inició la evaluación a fin de determinar la viabilidad para brindarles acogimiento en la familia extensa
. La prioridad del Gobierno de la Ciudad de México, Dr. José Ramón Amieva Gálvez, ha sido proteger a las infancias y adolescencias en esta Capital Social.