abc Radio

Mi Taxi, la app para que usuarios se sientan más seguros al iniciar un viaje en la CDMX

Esta aplicación tiene un botón de pánico por si en algún momento los pasajeros llegaran a tener una emergencia podrán activarlo

Cecilia Nava | El Sol de México
La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) presentó la herramienta Mi Taxi misma que deberá ser descargada desde la app Alameda Central con el objetivo de que los usuarios se sientan más seguros al iniciar un viaje en la Ciudad de México.

“Cuando te subes a un taxi de la Ciudad de México con la nueva herramienta Mi Taxi puedes trasladarte con seguridad y confianza, comparte con los tuyos tu ubicación en tiempo real”, se escucha en un video promocional compartido en redes sociales del gobierno capitalino.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esta aplicación tiene un botón de pánico por si en algún momento los pasajeros llegaran a tener una emergencia podrán activarlo y de inmediato llegará la ubicación al C5 para que se activen los protocolos de búsqueda desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) capitalina, explicó que la aplicación Mi Taxi tiene dos objetivos: mejorar la seguridad para los pasajeros y mejorar el servicio de taxi.

La primera opción permitirá a los usuarios compartir en tiempo real el inicio y final de un viaje cuando toman un taxi en la ciudad, y la persona que reciba esta información podrá ir viendo el vehículo en el que va así como la ruta que tomó el chofer, detalló.

Asimismo, una vez finalizado el viaje, los pasajeros podrán calificar el servicio que recibió durante su traslado a bordo del taxi, incluso podrán informar si recibió alguna grosería del conductor, y la Semovi deberá actuar contra los choferes.

¡Ahora podrás compartir tu viaje en taxi a través de una app! 🚖

Con #MiTaxi, usuarios y conductores viajarán con mayor seguridad.

Está disponible dentro de la app #AlamedaCentral, desarrollada por @LaAgenciaCDMX. #CiudadSegura pic.twitter.com/9EqgK0N7LZ

— Gobierno CDMX (@GobCDMX) September 5, 2019
Descarga Mi Taxi aquí ⬇

Google Play

Apple