abc Radio


Migrantes protestan en embajada de EU en Reforma

  • Sábado 7 de abril de 2018
  • en CDMX

Integrantes de la Caravana Migrante se concentraron afuera de la embajada de Estados Unidos en Paseo de la Reforma, donde realizaron una protesta en contra de las políticas migratorias del gobierno del presidente Donald Trump.

undefined

Los migrantes recibieron atención por parte de personal de diversas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de Asistencia e Integración Social (IASIS).

"Si nos echan nos regresamos. No a Trump", decía una de las pancartas que los migrantes colocaron en las escalinatas del Ángel de la Independencia.

undefined

Entre los migrantes se encuentra Yanci Flores, una salvadoreña de 22 años que viaja con su hijo de dos años, cuyo padre fue "asesinado por los mareros".

Mientras su hijo juega con una pistola negra de plástico tamaño real, Flores dice que su plan "es ir hasta Estados Unidos para poder trabajar, para poder dejar bien atrás toda la violencia de mi país; si regreso nos matan".

En las primeras horas de este sábado, al menos 20 personas procedentes de países centroamericanos como El Salvador han sido recibidas en la Casa del Peregrino, ubicada en San Juan de Aragón, entre Ferrocarril Hidalgo y 5 de Febrero, donde se les brindan alimentos y bebidas, así como cobijas.

undefined

Brigadistas del IASIS, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) mantienen un puesto de auxilio en puntos específicos, como la Central Camionera del Norte, donde se dispone de una unidad móvil para trasladar, a quienes así lo deseen, a la Casa del Peregrino y ofrecer la atención que se requiera.

Con información de Notimex y AFP.