abc Radio


Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación de la Ley de Reconstrucción en la Asamblea Legislativa

  • Sábado 25 de noviembre de 2017
  • en CDMX

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, celebró la aprobación de la Ley de Reconstrucción en la Asamblea Legislativa, como la primera en su tipo que marca un antes y un después en cuanto a las normas de edificación.

“Yo quiero saludar y reconocer el trabajo de la Asamblea Legislativa, de todos los diputados que han respaldado las acciones de esta ley, las que derivan de ella y el beneficio que será para la Ciudad de México”, expresó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento,el mandatario capitalino reiteró ayer que el nuevo marco legal dará seguridad a los habitantes de la capital y a las empresas que llevan a cabo la reconstrucción. Indicó que el gobierno capitalino analizará este acontecimiento a través de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y establecerá los mecanismos para abonar a la resiliencia y la cultura de prevención  Explicó que 120 mil pesos de las tarjetas que otorgará el gobierno federal en la capital podrán ser complementados con aportaciones.

“Vamos a buscar qué fundaciones pueden están interesadas en apoyar. Las tarjetas serán dadas con la Secretaría de Desarrollo Social federal. Una es para damnificados con daño mayor. También agrego: “Vamos a buscar en estos días conocer qué fundaciones pueden estar interesadas.

Las tarjetas serán entregadas en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social federal, explicó, y habrá de dos tipos: para damnificados con daño mayor, quienes se harán acreedores de120 mil pesos; 30 mil de esos son aportación de la ciudad. Con información de Notimex