abc Radio


Mikel Arriola ofrece eliminar trámites a taxistas

  • Viernes 4 de mayo de 2018
  • en CDMX


Se eliminarán los requisitos innecesarios y costosos que tanto aquejan a los taxistas de la capital, para que de esta manera se agilicen los trámites, se acabe con la corrupción y de una vez por todas este gremio labore dentro de la legalidad, ofreció Mikel Arriola, candidato del PRI a Jefe de Gobierno.

Indicó que la revista vehicular es el trámite por el cual padece este sector debido a que es presencial y depende de funcionarios o supervisores de las propias instancias públicas.

Por ello, ofreció “una vía digital, que pudiera ser con base a un censo vehicular que elimine muchos de los requisitos que no son indispensables y algo muy importante acabemos con la corrupción”.

El abanderado tricolor precisó que para mejorar la condición de los taxistas, es necesario facilitarles los trámites referentes a su vehículo, ya que son muy sensibles a los gastos del propio taxi y de ahí sacan su utilidad, y si los gastos del taxi se incrementan permanentemente, la utilidad del taxista se va reduciendo.

Ante la imposición de las autoridades por sustituir los taxímetros por tabletas, Arriola Peñalosa dijo que ha recibido muchas denuncias por este tema donde precisó que “a partir de un contrato público y sin tener certeza de ser una asignación directa, esta empresa se va a encargar de la instalación y el costo repercute directamente en el precio que pagaría el pasaje lo que encarece el servicio e incrementa las tarifas”.

Al reunirse con vecinos de la Unidad Habitacional Alianza Popular Revolucionaria en Coyoacán, reiteró su compromiso de recuperar los 550 complejos que hay en la ciudad a través de un programa que incluye fachadas, pintura, remodelación de áreas comunes, espacios verdes y programas sociales para los adultos mayores.

El exdirector del IMSS platicó acerca de la pensión para amas de casa mayores de 60 años, monto que está calculado de acuerdo a la canasta básica, con esto, las mujeres harán frente a la crisis económica que enfrenta la ciudad y tener un recurso más para el bienestar de sus familias.

También ofreció apoyos a los jóvenes estudiantes que incluyen transporte gratuito, crédito a la primera vivienda, oportunidades de empleo así como la creación de un fideicomiso para pagar su titulación y que por esta razón no dejen de estudiar.

En el evento estuvo presente el candidato a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco quien presentó su Plan Integral Urbanismo con Perspectiva Mundial, con el cual dijo que dicha demarcación va a saldar las deudas pendientes que se tiene con todos sus habitantes.

“A partir de 2018, nuestro Cabildo innovará a nivel nacional, pues seremos la única alcaldía en la Ciudad de México en tener un defensor de los derechos humanos a nivel municipal. ¡Nunca más el gobierno extorsionará a los vecinos! ¡Nunca más contra los comerciantes! ¡Nunca más contra los empresarios!”, subrayó.