abc Radio


Mikel Arriola propone purgar a mandos policiacos de la CDMX

  • Miércoles 31 de enero de 2018
  • en CDMX

El precandidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por el PRI, Mikel Arriola afirmó que en materia de seguridad esta urbe pasa por un problema grave por tal razón se tiene que purgar a los mandos policiacos capitalinos.

Arriola dijo, durante su recorrido con el precandidato presidencial José Antonio Meade, por las obras de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, que la inseguridad tiene que ver con malas prácticas y esto lo percibe la ciudadanía y particularmente se nota en el transporte público y espacios públicos.

Recordó que
el caso del joven Marco Antonio Sanchez
, recientemente desaparecido durante 5 días luego que presuntamente fue detenido por policías capitalinos y apareció en Tlalnepantla,
es una muestra de la mala operación de los mandos policiacos que tiene que ver con "corrupción" y mala operación de protocolos.

Por lo anterior, propuso que para mejorar la seguridad en la Ciudad de México es necesario realizar una purga de mandos policiacos, así como incrementar el salario al doble a los policías y ministerios públicos.

"No es posible que se procesen 6 de cada 100 delitos, de manera tal que tenemos que capacitar permanentemente a los picudas pero también generales protección en materia de seguridad social"
Mikel Arriola

De este modo señaló que es necesario dignificar la profesión policiaca, pero de manera inmediata, subrayó, hay que hacer una purga en las corporaciones policiacas.

Consideró que con la ayuda de las fuerzas policiacas federales se capacitará a las policías ministeriales y ministerios públicos, pero mejorando sus ingresos.

Asimismo, como tercera propuesta dijo que crearía, de ser jefe de gobierno, una policía especial para el transporte público.

Aseguró que también se tiene que reforzar el tema de la prevención del delito y para ello señaló que se requiere videovigilancia por medio de un millón de cámaras que instalaría como un compromiso de llegar a ser jefe de gobierno.

"Tenemos que volvernos más preventivos y reforzar el tema de la prevención del delito y para eso necesitamos ojos, estamos hablando de hasta un millón de ojos en la ciudad con alumbrado".

Finalmente advirtió que con esas medidas se ha comprobado que se puede abatir los niveles de delitos en la ciudad.