abc Radio

Monitoreará C5 cámaras de la IP

Sheinbaum Pardo explicó que estas cámaras van a estar en la parte de afuera de los negocios y permitirá a los usuarios utilizar en caso de emergencia el botón de pánico

Cecila Nava | El Sol de México

La Iniciativa Privada realizó un convenio con el gobierno de la Ciudad de México para que sus cámaras y su sistema de videovigilancia sea monitoreado por el C5, dentro del programa “Mi Negocio”.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y Juan Manuel Ortegón, titular del C5, hicieron una prueba en una de las 40 tiendas de Walmart que pertenecerán al programa, mostraron cómo sonará la alarma al momento de un asalto, y también cómo funcionarán las alertas visuales.

Sheinbaum Pardo explicó que estas cámaras van a estar en la parte de afuera de los negocios y permitirá a los usuarios de los negocios o a quienes están transitando por la zona utilizar en caso de emergencia el botón de pánico.

“Para tener presencia tanto de seguridad de la propia tienda, como de (la Secretaría de) Seguridad Ciudadana y al mismo tiempo de inmediato la conexión al C5; lo que permite también la videograbación de lo que está ocurriendo en ese momento y al mismo tiempo hacer un llamado inmediato a las patrullas. Pero la videovigilancia es una forma de innovar, de utilizar la tecnología para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía”, expuso la gobernante.

Agregó que este es el programa de videovigilancia que estarán desarrollando para avanzar hacia una ciudad segura.

Ortegón, titular del C5, detalló que este botón de auxilio permitirá que los delitos que ocurran, en este caso a fuera de la tienda, incluso cuando la tienda pudiera estar cerrada, son alertadas de manera inmediata tanto al equipo de seguridad de Walmart como al C5.

“La información de la cámara, una cámara que están viendo aquí, en este momento esa información, ese flujo de video también viaja al C5, geolocalizado. Sabremos exactamente qué es lo que está ocurriendo, en dónde es que está ocurriendo y desde C5 podemos recuperar esa información”, añadió.

Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana, resaltó que a esta iniciativa, la policía local se suma en cuanto a la reacción que se genera a partir de estos botones de pánico, de estas cámaras; de estas alertas sonoras y visuales. Con ello se podrá reducir la incidencia delictiva, dijo.