abc Radio


Morena denuncia atraco de 583 boletas en Iztapalapa

  • Domingo 1 de julio de 2018
  • en CDMX

Israel Juárez, presidente de la casilla 2567 de la delegación Iztapalapa fue despojado de 583 boletas, al salir de su domicilio lo abordaron dos sujetos con armas de fuego, denunció José Alfonso Suárez del Real, coordinador de campaña de la candidata a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum.

Acompañado del vocero de Sheinbaum, César Cravioto, informaron que van a interponer una denuncia por el operativo de llamadas telefónicas que estuvieron realizando a favor de la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en la capital del país. Además que en dos delegaciones están repartiendo volantes con propaganda sucia, contra María Rojo candidata a alcalde por Coyoacán y en Magdalena Contreras.

Estos hechos están siendo orquestados por la coalición Al Frente por la CDMX, aseguraron los morenistas en rueda de prensa en un hotel conocido sobre Reforma.

También denunciaron que los perredistas y panistas intentaron comprar a los representantes de casilla de la coalición queriéndoles dar mil 500 pesos.

Calificaron como grave que el número de casillas instaladas estaba por debajo del 80 por ciento a las 10:54 de este domingo. Nombró por ejemplo que en: Azcapotzalco instalaron 322 de 689, Iztapalapa mil 525 de 2 mil, Cuauhtémoc 641 de mil uno, Benito Juárez 396 de 617, Álvaro Obregón 241 de 559 y Cuauhtémoc 417 de 515.

Mencionaron que la coalición Juntos Haremos Historia, ya tienen cubierto el 100 por ciento de las casillas, el 80 % lo cubre Morena, el resto PT y Encuentro Social. Este es el primer corte informativo del equipo de Sheinbaum, pero estarán realizando cada dos horas, pero en caso que se presenten fuertes irregularidades lo darán a conocer de inmediato.