abc Radio


Morena quiere Mancera proclame un himno para la CDMX

  • Miércoles 7 de febrero de 2018
  • en CDMX

Porque la Ciudad de México es una entidad que tiene gran historia y riqueza, el diputado local de Morena Juan Jesús Briones ha propuesto a la Asamblea Legislativa que se exhorte a la creación de un himno para la capital del país.

El diputado local envío propuso a la presidencia de la Asamblea el punto de acuerdo en la que hace un llamado al actual jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, a realizar una convocatoria de la que resulte el nuevo himno.

"En el marco de la entrada en vigor de la constitución de la Ciudad de México el 17 de septiembre y como un homenaje a la historia de la capital, es menester contar con un símbolo de verdadera identidad que resalte su diversidad geográfica y cultural, la pluralidad de sus habitantes, sus costumbres y el proceso de transformación de la ciudad a través del tiempo convirtiéndola en una de las Ciudades más grandes del mundo y sede de los Poderes de la Unión", expresó Briones.

Añade que sería una convocatoria a la ciudadanía en general y miembros de la comunidad artística.

Actualmente 28 de las 32 entidades federativas cuentan con un himno a sus estados por lo que el legislador considera que ya es tiempo para la Ciudad de México.