abc Radio


Morena revela método de encuesta que ganó Sheinbaum

  • Lunes 28 de agosto de 2017
  • en CDMX

Para despejar dudas sobre algún tipo de fraude, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) publicó la metodología y los resultados de la encuesta para elegir a su coordinador territorial en la Ciudad de México, donde resultó ganadora la actual delegada en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

De acuerdo a un documento colocado en la página de internet de Morena, este instituto político señaló que en el tópico relacionado ¿a quién prefiere como candidato por Morena? Sheinbaum Pardo obtuvo el 15.9 por ciento; mientras que Martí Batres se ubicó con el 10.1 por ciento; Ricardo Monreal con el 9.7 por ciento y Mario Delgado 4.2 por ciento.

 

En una estimación de diferencias entre coordinadores de organización se indica en el texto que Martí Batres Guadarrama cuanta con mayor conocimiento, 41.9 por ciento; mientras que Ricardo Monreal obtuvo un 37.2 por ciento y Claudia Sheinbaum se quedo con el 24.7 por ciento..

 

Sin embargo, la opinión entre la población abierta se favorece a la delegada de Tlalpan con opción al voto al obtener el 10.7 por ciento frente al 9.7 por ciento de Ricardo Monreal.

 

En la pregunta sobre opinión y honestidad, Claudia Sheinbaum obtuvo un 34 por ciento de opinión favorable y un 30.2 por ciento en el tema de honestidad. Mientras que el delegado en la Cuauhtemoc, obtuvo el 20.9 por ciento en opinión favorable y un 15.4 en honestidad, es decir casi el 35 por ciento de los encuestados considero que no es honesto.

 

En la encuesta, se preguntó: "en las próximas elecciones para Jefe de Gobierno por cual Partido votaría?, teniendo como resultado que el 25.7 por ciento lo haría por Morena; el 10 por ciento por el PRD; el 7.2 por ciento por el PAN y el 4.9 por el PRI.

 

El Movimiento de Regeneración Nacional indica que el 19 y 20 de agosto de este años se entrevistaron a mil 311 personas en sus domicilios, mediante un muestreo aleatorio y proporcional a la lista nominal en 110 secciones electorales, encabezada por las Comisiones de Encuestas y de Seguimiento de este partido.

 

 

/obo