abc Radio


Movilizaciones y conflictos estudiantiles acechan a la UNAM

“Por negligencia de la autoridad, hoy tenemos un muerto más”, dice una de sus consignas por la muerte de unos de sus compañeros del CCH Azcapotzalco

Estudiantes de CCH y Prepas llegan a Rectoría de la UNAM
Carlos Guevara | El Sol de México

Un contingente de entre 30 y 50 estudiantes de Preparatorias y Colegios de Ciencias y Humanidades llegaron al edificio de la Rectoría de la UNAM para exigir mejores condiciones en casos de emergencias médicas.

Minutos después de las 16:30 horas, el contingente llegó al emblemático lugar en donde pronunciaron consignas en contra de la negligencia del personal médico del CCH Azcapotzalco tras la muerte de uno de sus compañeros.

La movilización estudiantil a Rectoría forma parte de la toma de las preparatorias 5 y 3; en éstas escuelas se supendieron las actividades en solidaridad por el compañero fallecido.

El pasado 7 de enero, la dirección general del CCH y la dirección del plantel Azcapotzalco informaron sobre el fallecimiento del estudiante Jesús “N”, quien presuntamente murió por un padecimiento respiratorio.

Sin embargo, en Facebook circuló la publicación en donde un presunto testigo acusó de negligencia a las autoridades médicas del plantel y relató cómo fueron los hechos.