abc Radio


Mujer no se aventó del tercer piso por alerta sísmica, sólo resbaló aclara Procuraduría

  • Miércoles 19 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Para muchos el sonido de la alerta sísmica ya es uno de terror, que trae a la mente toda la destrucción que dejó a su paso el sismo del año pasado. A una mujer de Xochimilco no solo entró pánico además aseguraron en redes sociales que se aventó de un edificio al creer que sí estaba temblando.

undefined

Los hechos ocurrieron en la delegación Xochimilco cuando se llevaba a cabo el Macro Simulacro en la CDMX; de acuerdo con un tuit de la Procuraduría capitalina la mujer, al escuchar la alerta sísmica, desalojó su vivienda resbaló en las escaleras y se fracturó la pierna. La mujer se encuentra fuera de peligro.

undefined

Conmovedoras imágenes muestran Macro Simulacro en la CDMX por sismos del 19S

Debido a la gravedad de la fractura, la mujer fue trasladada al hospital Balbuena en calidad de urgencia por uno de los helicópteros de los cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública.

¿Por qué participar en un simulacro?

De acuerdo con Protección Civil de la CDMX, Los simulacros son ensayos que sirven para reforzar y mejorar los protocolos de actuación, ponen a prueba la capacidad de respuesta de los miembros de una familia, si se realizan en casa, a las brigadas internas de protección de los inmuebles públicos y a las autoridades.

Qué servicios de transporte se suspenderán durante macrosimulacro?
Las horas contadas; testimonios del Colegio Enrique Rébsamen
Simulacros se deben realizar también en el hogar y en familia