abc Radio


En 2017 van 39 ‘muertes naturales’ y 28 suicidios en el Metro de la CDMX

  • Jueves 14 de diciembre de 2017
  • en CDMX

El director del Metro, Jorge Gaviño, aseguró ayer que este año 39 personas murieron en las instalaciones de ese medio de transporte por enfermedades previas como paros cardíacos y respiratorios.

Ante los últimos cuatro casos de muertes que se han registrado en el Metro en el último mes, aclaró que dicha cifra no representa un incremento toda vez que el promedio anual coincide con los descensos registrados en años pasados, pese a que el número de usuarios que utilizan en Sistema de Transporte Colectivo (STC) aumentó.

Referente a los suicidios autoridades del Metro anunciaron que en lo que va del 2017, se han quitado la vida 28 personas, siendo agosto, el mes en el que más personas se arrojaron a las vías, por ello se implementó un programa "Salvado vidas" para evitar esta práctica entre los usuarios.

Por otro lado, explicó que el personal del Metro está capacitado para ofrecer maniobras de reanimación cardiopulmonar y se adquirió el equipo necesario para atender a los pacientes que lo requieran, pero solo en un caso se logró reanimar al usuario aunque perdió la vida en el hospital.

En otro tema, policías capitalinos realizan recorridos de vigilancia en estaciones de las líneas 1, 7, 8 y A del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, con el propósito de reforzar la seguridad, como parte del Dispositivo Invierno 2017.

/afa