abc Radio


Narcomenudeo, principal línea de investigación en balacera de Iztapalapa

  • ABC Radio
  • Lunes 18 de febrero de 2019
  • en CDMX

El secretario de Seguridad Ciudad, Jesús Orta Martínez detalló que el que escaparon los agresores está vinculado a otros homicidios

Narcomenudeo es la principal línea de investigación en la balacera que se registró afuera de una iglesia en Los Reyes Culhuacán en la alcaldía de Iztapalapa, así lo mencionó, el secretario de Seguridad Ciudad, Jesús Orta Martínez.

El funcionario detalló que el móvil está claro pues Iban por una persona en particular y hubo un daño colateral brutal.

“Tenemos ya el análisis de varios videos tanto del C5 como de cámaras privadas, seguimos investigando, tenemos ya testimonios de varias personas que dicen haber visto, tenemos ubicado el vehículo a donde huyeron, vehículo que está vinculado a otros delitos en el pasado”.

Orta Martínez dijo que tienen varios indicios, aunque dijo que no daría detalles para no entorpecer la investigación.

El mando policiaco detalló que el vehículo en el que escaparon los agresores está vinculado a otros homicidios.

“Esto nos lleva a identificar a los autores materiales de una manera más precisa”, comentó el titular de la SSC al término de la reunión de gabinete afuera del Palacio del Antiguo Ayuntamiento.

Al comentarle que alguna de las personas rasgueadas tenía antecedentes penales y está ligada a alguna banda, el Jefe policiaco dijo:

“Hubo gente que aunque sabemos que fue daño colateral porque no iban por ellos sí tenían antecedentes Penales y actividades delictivas es más solo dos tenían antecedentes penales”.

Jesús Orta Martinez comentó que desde el domingo ya hay grupos tácticos del agrupamiento zorros peinando la zona y hace una semana de 3500 nuevos elementos nuevos se fueron a Iztapalapa a realizar vigilancia.

Los elementos también vigilarán que no haya robo a casa habitación y a transporte.

El funcionario dijo que también cuentan con la ruta de escape de los agresores a donde los elementos a su cargo ya hacen patrullajes para evitar que haya alguna venganza en la zona.