abc Radio


Niegan autoridades expropiar terrenos en Cuajimalpa

Ganó el sí para construir el Hospital General; la consulta fue cerrada en el pueblo de Contadero

Manuel Cosme | El Sol de México

“Lo que se ha publicado en algunos medios (sobre la construcción de un Hospital General en Cuajimalpa), que inclusive están aquí presentes, de la ampliación de cuatro carriles y la destrucción de viviendas y la modificación de las condiciones del mercado y de los locales de la zona, es completamente falso”, manifesó su alcalde Adrián Rubalcava Suárez.

La construcción del Hospital General de Cuajimalpa (HGC) no prevé la expropiación de terrenos aledaños o la ampliación de calles del pueblo de Contadero, precisó ayer René Cervera, subsecretario de Coordinación Metropolitana del gobierno capitalino.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario aseguró que fueron 14 mil 194 personas quienes participaron en la consulta indicativa del domingo pasado sobre dicha obra, de las cuales 96.61 por ciento la aprobó, 3.05 por ciento lo rechazó, es decir 434 votantes; y solamente se registraron 46 sufragios nulos, es decir, 0.32 por ciento.

Sin embargo, en el pueblo de Contadero, donde se construirá el nosocomio, de las 608 boletas recibidas, 319 fueron a favor, 278 en contra y 11 votos nulos.

El subsecretario de Coordinación Metropolitana recriminó que hay una gran cantidad de versiones que buscan desinformar; mientras que Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, secundó dicha posición al desmentir la información que circula en las redes sociales, en las que se habla de la intención de construir edificios de 11 pisos, lo cual, recalcó, es completamente falso y es una versión del tres por ciento que pretende mal informar a la población.

Garantizó que no hay ninguna intención de despojar a nadie de sus terrenos, o permitir la modificación del uso del suelo a partir de la construcción del hospital, en resumen, no existe el afán de perjudicar a la población de Contadero.

“Lo que se ha publicado en algunos medios de la ampliación de cuatro carriles y la destrucción de viviendas y la modificación de las condiciones del mercado y de los locales de la zona, son completamente falsas, al contrario”, explicó.