abc Radio


Niña de 3 años muere al ser atacada por pitbull mientras jugaba

  • Miércoles 19 de julio de 2017
  • en CDMX

||Con información de Notimex||

Una niña de tres años murió esta mañana tras ser atacada por un perro de raza pitbull en la colonia San Pablo Tepetlapa, delegación Coyoacán.

De acuerdo con los informes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local el dueño del animal, un hombre de 39 años, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia, COY-1 donde su situación jurídica está por definirse.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) diagnosticaron la muerte de la menor en el domicilio ubicado en la calle Museo, a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.

Los hechos ocurrieron antes de las de las 11:30 horas dentro del domicilio, en el cual había otros tres perros pitbull además del involucrado, que fueron llevados a la clínica veterinaria de la demarcación por policías de la Brigada de Vigilancia Animal.

De acuerdo con las primeras versiones, la pequeña jugaba en el patio del inmueble, cuando fue atacada por uno de los cuatro perros que se encontraban encerrados en jaulas.

Al arribar al lugar, elementos de la Procuraduría General de Justicia solicitaron personal femenino, ya que la madre y la hermana de la infante quería quitar el arma a los uniformados para matar al perro.

Lee también | Encuentran cadáver de niño que cayó al Río Bravo

Policías Preventivos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Xotepingo, acordonaron la zona en la que ya trabajan elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad para integrar la carpeta de investigación.

/amg