abc Radio


Niño de 5 años fallece, su madre le dio cloro para evitar contagio del virus

Un pequeño de 5 años murió después de que sus padres le dieran a beber cloro, como medida preventiva para evitar que se contagiara del virus, lo que no sabían eran los efectos que le producirían y que terminaría por fallecer

Por: Sandy Paez ABC Radio

Niiño de 5 años fallece, su madre le dio cloro para evitar contagio del virus. Lo que sus padres no sabían es que el consumir esta sustancia lo perjudicaría de tal manera, que en lugar de prevenir que se enfermara, terminaría por perder la vida.

Desde hace varias semanas comenzó a circular en redes sociales, que consumir cloro podría evitar que las personas se contagiaran del virus de la pandemia, cosa que por supuesto no está sustentada y que se ha comprobado que no es efectiva contra esta enfermedad.

Y a pesar de que el uso de este supuesto “remedio” para prevenir el contagio del virus ha sido criticado por las autoridades de salud pública, parece que hay personas que siguen pensando que todo lo que hay en las cadenas de Whatsapp es cierto y han llegado a usarlo dañando gravemente su salud.

Pequeño de 5 años ingresó al hospital por un paro respiratorio, y a pesar de que los médicos hicieron todo lo que estaba en sus manos para ayudar al pequeño, una hora después de su ingreso había fallecido.

Cuando se interrogó a sus padres sobre las posibles causas del paro, dijeron que habían dado al pequeño cloro, con la intención de que no se contagiara del virus chino, pero que jamás se imaginaron, los graves daños que estaban causando a su salud, ni mucho menos que perdería la vida.